jueves, 22 de abril de 2010

Inaguración del Tribeca Film Festival, con la última saga de Shrek

La alfombra roja de la inauguración del noveno Festival de Cine de Tribeca se tornó hoy verde con el estreno de la película animada Sherk: Felices para Siempre.


La alfombra estuvo llena de estrellas, entre las que desfilaron el cofundador del festival Robert De Niro, junto a los actores que hacen las voces de los protagonistas de la última cinta del ogro verde, Mike Myers, Cameron Diaz, Eddie Murphy y Antonio Banderas.

Cameron Díaz, quien interpreta la voz de la Princesa Fiona, lució en la alfombra de estrellas un elegante vestido negro que iba acorde con los pendientes de diamantes.
“Fue una velada extraordinaria. Muy confortante. Aunque un poco triste porque ya es la última cinta de Shrek”, expresó Díaz.
Por su parte, Murphy, quien hace la voz de Donkey (el burro), indicó que ya era un éxito que después de tanto tiempo el ogro tuviera la acogida que hoy tiene entre los amantes del cine.
"Creo que es genial que sea el último, ya no queremos seguir golpeándolo tanto. Es reconfortante que a la gente le encante todavía”, expresó Murphy en la alfombra.
También desfilaron Myres, quien hace la voz de Shrek, y Banderas, quien interpreta, con su particular acento, el Gato con Botas.

En la película, que estará en las salas a partir del 21 de mayo, se ve a un Shrek como padre de familia, con su esposa Fiona y sus hijos, pero que a la vez extraña las épocas cuando se sentía “un verdadero ogro” a quien le temían.
“Siempre hemos tratado de abrir nuestro festival con películas que son cautivadoras y atraigan la emoción de los espectadores”, explicó Jane Rosenthal, cofundadora del festival.
Entre las cintas latinoamericanas que se presentarán en el festival están “The Two Escobar”, “Sangre y Lluvia” y “The Sentimental Engine Slayer”, del mexicano Omar Rodríguez López de la banda Mars Volta.
“Los dos Escobar” o "The two Escobar”, un filme de los directores Michael y Jeff Zimbalist, analiza la relación de dos colombianos, Andrés Escobar, jugador de fútbol y Pablo Escobar, el capo de las drogas, que nacieron en la misma ciudad y tenían el mismo apellido.
Los directores investigaron la relación de estos dos personajes en un momento de la historia de Colombia y la conexión entre sus dos asesinatos.
La cinta “Sangre y Lluvia”, de director colombiano Jorge Navas, entrelaza a dos personajes víctimas de la violencia y los excesos.
La película “The Sentimental Engine Slayer” narra la vida de un joven que debe enfrentar una serie de situaciones que lo llevan a conocer su escencia personal.
El Festival de Cine Tribeca, que presentará a partir de este jueves al 2 de mayo 85 largometrajes y 47 cortos, se ha convertido en una plataforma a gran escala de películas y documentales independientes de alrededor del mundo.
Fue fundado por el actor Robert De Niro luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, como una forma de traer gente de nuevo a la Gran Manzana.
Invitados especiales y artistas de todas las tallas participaron luego en una fiesta de gala en el Museo de Arte Moderno.

 
 
 
Fuente: http://www.milenio.com/node/427788

Mean Streets